En este día se celebra el día mundial del riñón, es por eso que el Instituto de Nutrición YES quiere compartirte unos valiosos consejos para que cuides a tus riñones.
- Beber suficiente agua:
Tomar dos litros de agua diariamente ayudará a mantener tus riñones sanos e hidratados, especialmente si tienes litiasis (cálculos renales) o infecciones urinarias recurrentes.
- Consumir poca sal:
El sodio aumenta la presión arterial y eso no es bueno para tus riñones. Cocina sin sal y evita los alimentos ricos en sodio.
- NO automedicarse:
Recuerda que es de suma importancia visitar y asesorarte con un especialista antes de tomar o ingerir cualquier medicamento que tu creas conveniente, ya que puede ocasionarte efectos adversos indeseados a tu cuerpo.
- Llevar una dieta saludable
Es esencial llevar un control de lo que estamos consumiendo, su cantidad y si nos aporta vitaminas y minerales necesarios para mantenernos saludables. Y siempre consultar con un experto en esta área ya que las dietas deben ser individualizadas y personalizadas.
- Realizar actividad física
Son muchos los beneficios que tiene el realizar actividad física, te compartimos algunos:
- Fortalece tu corazón: ya que contribuye a reducir los niveles de colesterol LDL (malo) y aumentar el HDL (colesterol bueno) y mantener el control de tu presión arterial.
- Mantiene el peso bajo control: ayuda a ejercitar los músculos y requerir más energía por lo tanto quema más calorías.
- Aumenta los niveles de energía: al caminar se aumenta la circulación y el suministro de oxígeno en el cuerpo, brindándote una sensación de bienestar y felicidad.
Así que, ¿qué estas esperando para empezar a realizar estos cambios en tu vida?