Cinco opciones de loncheras saludables y deliciosas

Loncheras saludables

Loncheras saludables

El regreso a clases de nuestros hijos siempre es un tema complicado, nos preocupamos por todo lo que tenemos que preparar, los uniformes, útiles escolares y sobretodo por una lonchera saludable que podamos variar todos los días. 

Nuestra nutricionista y jefe del Instituto de Nutrición YES Mónica Méndez, nos recomienda que para preparar una lonchera saludable se deben tomar en cuenta los siguientes grupos de alimentos en la porción adecuada, por lo tanto, aquí te dejamos lo que nunca puede faltar en casa para preparar loncheras saludables, deliciosas y divertidas:

  • Yogurt YES en su línea infantil como Yogurt YES Cool, Yogurt YES Kids Green y Yogurt YES Safari. Los cuales son hechos con leche fluida pasteurizada semidescremada, contienen probióticos, calcio y vitaminas ayudando al crecimiento y mejorando el desempeño escolar, físico y mental de los niños.
  • Quesos bajos en grasa como queso mozzarella Lactolac, Queso Procesado amarillo Lactolac y queso Crema Lactolac.
  • Galletas sin relleno, pueden ser simples, de avena o vainilla y barritas integrales.
  • Jamón de pavo, pasta de pollo o atún en agua.
  • Tortillas de harina de trigo, pan pita o pan de caja blanco.
  • Frutas y vegetales.
  • Jugos naturales
Loncheras saludables

Loncheras saludables

 Algunos tips nutricionales:

  1. Otra opción para la lonchera son deditos de queso mozarella Lactolac, galletas con queso crema Lactolac o una rodaja de queso procesado Lactolac.
  2. Escoja siempre un alimento lácteo como Yogurt YES por su alto contenido de calcio, proteínas y probióticos, que favorece la salud intestinal y fortalece los huesos para un buen crecimiento.
  3. Incluya siempre una porción de fruta, de preferencia con cáscara, por su aporte de fibra, vitamina A y C que favorecerá la salud de la piel y las defensas del organismo.
  4. Prepare los sándwiches de manera nutritiva, sustituyendo aderezos por Yogurt YES natural y queso mozzarella Lactolac, ambos de menor contenido en grasas. Y no olvide una porción de tomate o lechuga.

Para ayudarte con la preparación de las loncheras de tus hijos aquí te dejamos unas ideas prácticas, deliciosas y saludables para los 5 días de la semana:

Loncheras saludables

Loncheras saludables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *