5 pasos claves para perder peso y no recuperarlo

 

 

Claves para perder peso

Claves para perder peso

 

Para perder peso debes mantener un equilibro de las calorías que consumes y las que quemas. Es importante que poco a poco pierdas esas libritas de más a través de un adecuado estilo de vida, por supuesto, con una alimentación equilibrada y actividad física continua. Conoce cuales son los 5 pasos claves para perder peso y no recuperarlo:

  1. Metas establecidas

¡Pregúntate! A dónde quieres llegar. ¿Cuántas lbs quieres bajar? ¿En cuánto tiempo? ¡si puedes asesorarte con un profesional en nutrición es mejor! No seas tan severo contigo, recuerda que deben ser metas objetivas. Por ejemplo

Si eres de los que necesitan presión para definitivamente hacer un cambio ¡elabora un cronograma de alimentación y ejercicio!

  1. Conoce tus necesidades energéticas

La cantidad de energía que necesitas para tu día se mide a través de las calorías de los alimentos, una forma fácil y rápida de conocerla es multiplicar tu peso en kg por 22. Por ejemplo, si pesas 140 lbs las divides entre 2.2 y obtienes 63.6 kg lo multiplicas por 22 y obtienes 1400 calorías ¡siendo eso lo que necesitas!

  1. Haz elecciones inteligentes

No es restricción total, ¡si puedes comer fuera de casa! lo importante es la elección que tendrás. Evita las sodas y jugos prefiere bebidas naturales. Elige ensaladas, pero sin aderezos. Escoge un carbohidrato ya sea arroz, papa o ensalada de coditos. Tu harás la diferencia con tu peso eligiendo correctamente los alimentos.

  1. ¡Actívate!

Tu cuerpo lo necesita, solo con actividad física constante lograrás quemar la energía extra que no necesitas en tu cuerpo, pero no es solo hacer ejercicio debes exigirte y llevar tu cuerpo fuera de su zona de confort para obtener los resultados que deseas. 

  1. ¡Se constante!

No desistas, si aún no obtienes los resultados que esperabas, no tires la toalla tan rápido, tu cuerpo pasa por un proceso de adaptación para notar un cambio. Si estas logrando un cambio no pierdas ese camino de constancia se perseverante.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *