7 errores que NO debes cometer al iniciar una dieta

 

Cada vez que iniciamos un plan de alimentación nos persiguen los malos hábitos que nos hacen cometer errores que no nos permiten alcanzar un estilo de vida saludable. Entre ellos están:

  1. ¡Comer pan dulce, galletas y chocolates! Solo te aportan calorías vacías, azúcar extra y grasas trans que no son nada saludables.

  1. ¡Saltarse el desayuno ¡porque es el tiempo de comida más importante! Y necesitas los nutrientes necesarios para tener un día productivo y evitar enfermedades gastrointestinales.

  1. No hacer 5 comidas al día ¡sí, 5! Porque si no las haces tu metabolismo se hará muy lento, pero la clave es saber elegir y respetar las porciones que te colocan en tu plan de alimentación.

 

  1. Eliminar por completo los carbohidratos complejos como arroz, pastas, avena, frijoles, plátano y papa. Y dirás “pero yo he leído que engordan” y acá te repito, la clave es la porción porque son los que nos proporcionan la energía inmediata para realizar nuestras funciones diarias.

 

  1. Descuidar el consumo de agua, el cuerpo confunde la sed con el hambre y ¡adivina! empezarás a comer más, mejor ponte una meta de agua al día y cúmplela.

 

  1. Ser una persona inactiva, aparte del estrés que manejamos día a día, es necesario realizar actividad física de cualquier tipo que te saque de tu zona de comfort para mantener un peso adecuado.

 

  1. Evitar la cena ¡error!, no es que te des el gran banquete, pero sí una elección liviana que mantenga tu metabolismo acelerado.

Lo mejor es que te mentalices, basta con 21 día para crear un hábito y 90 para volverlo un estilo de vida… ¡se constante y disfruta del cambio de vivir bien!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *