Beneficios de la actividad física sobre la autoestima

 

Regresamos de vacaciones y es tiempo de retomar nuestros objetivos saludables para llevar un equilibrio que nos permita tener una vida llena de bienestar, motivación y entusiasmo.

Hoy recordaremos una de las tantas importancias de realizar actividad física y el impacto que esta tiene sobre nuestra autoestima. Existen muchos estudios científicos que siguen confirmando la relación positiva entre una mejor autoestima y la realización de actividad física.

Cuando realizamos actividad física o ejercicio con regularidad sabemos que posterior a éste y por un largo tiempo después, experimentamos una sensación de felicidad que nos empuja a repetir la acción y volver al movimiento. Hoy hablaremos de algunas de las hormonas responsables de esa sensación de bienestar que sentimos tras el ejercicio.

Serotonina: es una sustancia que influye notablemente en nuestro estado de ánimo y que se libera tras realizar actividad física o ejercicio, sobre todo, al aire libre. El incremento de serotonina tras el movimiento es responsable de una sensación de calma que nos aleja de estados depresivos, además, nos permite conciliar mejor el sueño.

Dopamina: esta es la hormona que nos permite experimentar una sensación placentera tras hacer ejercicio, lo cual crea un vínculo entre dicho sentimiento de placer y la actividad que nos empuja a continuar con la actividad, nos engancha.

La hormona de crecimiento: también conocida como hormona somatotrópica o somatotropina es esencial para el crecimiento normal del músculo, incrementando la síntesis de proteínas y mejorando la hipertrofia muscular

¿Entonces que estas esperando para hacer actividad física? Encuentra algo que te gusta como practicar futbol, natación, baloncesto o bailar, te dará felicidad, te sentirás con más energía y bajaras esos kilos de más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *