Cómo evitar subir de peso en estas fiestas

Cuando pensamos en época de navidad y fin de año, lo primero que viene a nuestra mente es toda la comida que se servirá en esos días, las cenas y celebraciones con nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo. Y no se puede negar que es una de las épocas mas bonitas del año, pero que lamentablemente siempre nos deja varias libras de más.  No esperemos a que llegue enero para hacernos un propósito de año nuevo, iniciemos ahora con pequeños cambios y hagamos de estas fiestas algo diferente.

El Instituto de Nutrición YES te brinda algunos consejos que te serán muy útiles para poder disfrutar sin estar pensando en esas libras que ganarás.

Siempre tienes que desayunar: no creas que por dejar de desayunar y comer mucho en las cenas vas a evitar subir de peso. ¡TODO LO CONTRARIO! Tendrás más hambre de lo normal, entonces comerás mucho más de la cuenta para saciarte.

Toma por lo menos dos litros de agua al día: te ayudará a eliminar toxinas de tu organismo, te mantendrás hidratado y sobre todo te sentirás satisfecho mas rápido. Trata de tomar un vaso de agua antes de cada comida.

Practica ejercicios: Inicia con 30 minutos, 3 veces por semana para quemar esas calorías extras que estas consumiendo, que el frio no te detenga, es un buen momento para iniciar.

No te sirvas dos veces: En esta época acostumbramos a “repetir” las comidas porque nos encanta su sabor, pero ¡CUIDADO! Recuerda que estás consumiendo el doble o triple de calorías, las cuales se acumulan en tu cuerpo en forma de grasa y luego será muy difícil eliminarlas.

No agregues aderezos: Si te gustan los panes rellenos, las ensaladas o cualquier alimento que lleve aderezo ¡PIENSALO DOS VECES! Están cargados de grasas saturadas y sodio, prefiere una opción mas saludable como Yogurt YES natural o queso crema Lactolac. Los cuales les darán un sabor delicioso a tus platillos y con muchos nutrientes naturales.

 

Reduce los postres: haz de estas fiestas algo diferente y si luego de comer te queda un espacio para algo más, elige preparar postres más saludables. Como por ejemplo: una ensalada de frutas con marshmallows y Yogurt YES Vainilla.

 

¡Esperamos que pongas en práctica estas recomendaciones y evites subir de peso en estas festividades!. Recuerda que lo más importante de esta época es compartir con la familia y amigos y prepararte para un 2018 de muchos éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *