CrossFit vs. Entrenamiento funcional ¿Cuál elegir?

CrossFit vs. Entrenamiento funcional

CrossFit vs. Entrenamiento funcional

Cuando pensamos en ejercicios para tonificar, adelgazar y quemar grasa, el Crossfit y el Entrenamiento funcional, son el top de opción de elección. Cada disciplina tiene características diferentes, pero ambas se basan en circuitos para su ejecución y  cada una tiene modalidades, objetivos y un espíritu diferente. ¡Conozcamos sus diferencias!

 

Crossfit

Entrenamiento funcional
El entrenamiento de CrossFit es una práctica mucho más exigente en lo que respecta a técnica y esfuerzo. Es por ello que todos los gimnasios o centro de CrossFit te invitan a asistir a una clase previa antes de empezar. Asimismo, es importante que los entrenadores deben obtener los certificados de distintos niveles de entrenador oficial de CrossFit para poder impartir las lecciones.

Su filosofía de entrenamiento es llegar al límite, llevando la exigencia física al extremo.

El CrossFit incluye ejercicios procedentes de deportes más concretos, por ejemplo, de la halterofilia o la gimnasia, como el snatch o el clean & jerk.

Las herramientas utilizadas por lo general son pesas, discos, pelotas, cajones, barras, pero aplicados en diferentes rutinas.

 

El entrenamiento funcional se adapta a todo tipo de especialidades deportivas. Y la intensidad no tendrá tanta importancia como en el método Crossfit, podemos realizar ejercicios funcionales sin que esté sea un entrenamiento tan intenso.

Su filosofía es realizar ejercicios tradicionales de manera intensa en un período corto de tiempo como en un circuito.  Por ejemplo: saltar, tirar, empujar, agacharse, etc. De esta manera, no solo se trabaja un músculo de forma aislada como en el fitness o el body building.

Suele ser utilizado para mejorar la técnica, la resistencia y la agilidad en deportes como natación, fútbol, tenis, running y otras muchas prácticas individuales relacionadas con el atletismo.

 Las herramientas utilizadas por lo general son pesas pequeñas a medianas, barras, lazos, bandas elásticas, discos, pelotas, cajones y colchonetas, pero aplicados en diferentes rutinas.

¿Qué es el CrossFit?

 

Rutina completa para principiantes e intermedios de entrenamiento funcional

La clave en la elección del entrenamiento debe ser acorde a las necesidades y objetivos de cada persona, además, tomar en cuenta las condiciones físicas de cada uno. La individualización es fundamental, el conocimiento de la técnica y el aumento de la intensidad y peso son pilares en cada programa de entrenamiento.

Ahora que ya conoces todas las diferencias entre el CrossFit y el Entrenamiento funcional, seguro que te resulta más sencillo decidirte por una de las dos opciones de entrenamiento. ¡Atrévete a probarlas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *