Efecto rebote ¿Cómo evitarlo?

Perder peso de manera rápida, por realizar dietas milagrosas, puede causarte el famoso efecto rebote, seguramente lograrás perder el peso que tu deseabas en muy poco tiempo, pero te aseguro que al dejar de realizar la dieta lo recuperarás e incluso puedes alcanzar un peso mayor al que tenías.

¡Comprendamos por que sucede! Cuando se realizan dietas muy estrictas, en las que se le restringen al máximo los nutrientes al organismo, nuestro cuerpo se pone en modo supervivencia, bajando de peso rápidamente, ya que está ahorrando e intentando guardar la energía que puede, de pronto empieza a recibir de nuevo alimento, incluso, más del que estaba acostumbrado antes de hacer la dieta ¡aquí es donde empieza el efecto rebote! porque se come con más ansiedad y además con la idea de que nos lo merecemos, y ahora sí, empieza a guardar y guardar la energía en forma de grasa, como el metabolismo se hizo lento y se perdió la masa muscular nuestro cuerpo quema menos calorías, y de forma muy rápida se acaba con una gran reserva de grasas otra vez recuperando el peso de manera inmediata.

 

¡Ahora la pregunta es! ¿Cómo puedes evitar el efecto rebote? Con las siguientes recomendaciones lo evitarás:

  • Busca a un especialista en Nutrición para que pueda guiarte sobre cómo debes alimentarte de acuerdo con tus necesidades y porciones.
  • Evita las “dietas milagro” porque llevan a tu cuerpo al extremo de ponerse en modo ahorro, mejor come de manera saludable no lleves a tu cuerpo al límite.
  • No olvides que la actividad física juega un papel importante para lograr tu objetivo, evita el sedentarismo, esto ayudará a que tengas un metabolismo acelerado y quemes las calorías que ingieres de manera inmediata.
  • Algunas recomendaciones de actividad física que puedes empezar a incorporar a tu vida son: correr al menos 20 minutos, nadar al menos 2 veces por semana, aeróbicos todos los días (puedes aplicarlo en casa, viendo videos que te ayuden a mejorar la técnica)

Ahora que conoces qué es el efecto rebote y porqué se puede dar, debes elegir de manera adecuada los alimentos que ingieres y además las dietas que debes realizar, acorde a tus necesidades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *