Los antioxidantes en la alimentación diaria

Hemos escuchado hablar mucho sobre los antioxidantes, pero ¿realmente conocemos sus beneficios?. Los antioxidantes son necesarios para una vida saludable ya que retardan el envejecimiento y reducen las posibilidades de desarrollar cáncer. También son indispensables para las personas con Diabetes, ya que el exceso de glucosa puede provocar que las células se oxiden.

Una de las principales causas del envejecimiento a nivel celular son los radicales libres o ROS. La única forma de prevenir la acción de los ROS es con los antioxidantes así que debes incorporándolos en tu dieta. Con el tiempo, los radicales libres dañan las células sanas de la piel, afectando su apariencia.

 

Beneficios para nuestro cuerpo

En los últimos años se han investigado los antioxidantes en relación con el papel que desempeñan para disminuir el impacto de las enfermedades. Cumpliendo su función sobre todo en nuestro sistema cardiovascular, numerosos tipos de cáncer e incluso otras asociadas en forma directa con el proceso de envejecimiento, como el Alzheimer, cataratas o alteraciones del sistema nervioso. 

Con los años, los radicales libres pueden producir una alteración genética. Aumentando el riesgo de cáncer o bien, reduciendo la funcionalidad de las mitocondrias, lo que es característico del envejecimiento. El ejercicio excesivo, la contaminación ambiental, el tabaquismo, dietas ricas en grasas y la sobreexposición a los rayos solares generan más radicales libres.

 

¿Cómo debe ser tu alimentación?

Hay un grupo de vitaminas, minerales y otros compuestos de vegetales y enzimas llamadas “antioxidantes”. Que bloquean el efecto dañino de los “radicales libres”.

La mayoría de los antioxidantes están en frutas, legumbres, verduras, hortalizas y cereales integrales. Los estudios sobre antioxidantes se centran en las vitaminas C y E, betacarotenos, flavonoides, selenio y zinc.

 

¡Yogurt YES te ofrece sabores que puedes elegir para incluir los antioxidantes en tu dieta como: Vitalité Prodigestión frutos del bosque y blueberry!

los antioxidantes

los antioxidantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *