Mindful eating ¡Alimentación consciente!

El Mindful Eating es ese camino del medio que se busca entre el control y el descontrol. Una respuesta diferente, que nos da una visión diferente del problema y que nos puede aportar esa tranquilidad, equilibrio, armonía y bienestar que todos buscamos, de una manera u otra.

Antes de aclarar este concepto me gustaría explicarte que es el Mindfulness, básicamente, es el proceso de prestar atención y enfocarnos en lo que está sucediendo en nuestro interior en ese mismo momento.

¿A qué nos referimos?

A las sensaciones físicas, pensamientos, sentimientos o emociones que nos produce un momento.

De esta manera se descubre si un alimento nos gusta verdaderamente o no. Aprendemos a escuchar de nuevo a nuestro cuerpo y las señales que nos emite. Reconectándonos con su sabiduría para hacer elecciones saludables, nutritivas y placenteras. Tendremos conductas automáticas y no tan impulsivas.

Puede que sea una idea un poco difícil de aceptar, porque podrás decir ¡yo soy consciente de lo que como!. Pero en realidad quiero que te detengas a pensar, si eres consciente de que necesitas alimentos nutritivos y que además debes modificar tu estilo de vida realizando actividad física e incorporando adecuados hábitos de alimentación.

A través del Mindful Eating lograrás tomar mejores decisiones para alimentarte de manera saludable. Tomando en cuenta tus emociones, pero de manera positiva.

Mindful eating

A través del Mindful Eating lograrás tomar mejores decisiones para alimentarte de manera saludable.

 

¿Por qué es importante aplicarlo? ¿Cómo te beneficiará?

  • Disfrutarás una manera nueva de experimentar con los tiempos de comida. Verás que lo importante no es el “Qué comer” sino el “Cómo comer”. Redescubriendo el placer de comer sin miedo a engordar.
  • Aprendes a conocer tu cuerpo, puedes reconocer el hambre y la saciedad. Siendo tu guía perfecta para alimentarte de manera consciente.
  • Además, aprendes a diferenciar el hambre física de la emocional.
  • Adquieres el poder porque a través de tus emociones eliges opciones automáticas y no impulsivas.

¡Escucha tu cuerpo! Conéctate para poder tener un estilo de vida saludable y consciente. ¡Haz la diferencia!

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *