¿Necesitan proteína tus hijos?

 

La respuesta es SÍ. Es necesario comprender el porqué de su importancia de consumo en los niños. La proteína es un nutriente esencial desde la gestación, ya que se encarga de formar los tejidos, músculos, e incluso tiene una gran participación en el desarrollo cerebral y sistema endocrino del bebé. También son parte vital para un correcto crecimiento de la placenta, de los tejidos maternos y la producción de sangre.

En los primeros 6 meses de vida, la leche materna es el alimento por excelencia del bebé, le aporta todos los nutrientes que necesita y la proteína es uno de ellos, pero al iniciar la introducción de alimentos en los niños, es importante ofrecer variedad de preparaciones que aporten de manera adecuada este macronutriente esencial, haciendo correctas combinaciones para que puedan tener proteína de alto valor.

Después del año todos los niños están listos para incorporarse a la dieta normal de la familia ya que todas sus enzimas digestivas están funcionando a la perfección, esto facilita incluir alimentos fuente de proteína para que su crecimiento y desarrollo siga dándose de la manera correcta.

Asimismo, es necesario cubrir la necesidad proteica de los niños, las cuales son las siguientes: 30 gramos para niños entre 4-5 años, 36 gramos para 6-7 años, 41 y 43 gramos para 10-12 años y entre 45-54 gramos para 13-15 años, según la Asociación de Pediatría de España.  Además, los niños tienen mayor actividad física, es por esto, que se debe contribuir a que sus fibras musculares se fortalezcan. Las proteínas participan activamente en el desarrollo del sistema inmunitario, contribuyendo a mejorar las defensas del cuerpo del niño y evitar enfermedades. Es por esto que la elección de alimentos debe ser óptima, el mayor consumo de proteína se da a través de los lácteos, específicamente del Yogurt porque aporta alrededor de 5 gramos, además por acción de los probióticos permiten que sea un alimento altamente digestivo, y que los niños lo toleren muchísimo mejor al consumirlo y la proteína tenga una mejor absorción.

¿Como incluir Yogurt YES en la alimentación de los niños?

Yogurt YES Manzana Canela

Yogurt YES, puede incorporarse a la alimentación a partir de los 10 meses, se debe iniciar con Yogurt Yes Cremoso Manzana Canela, Vainilla y Natural, ya que nos aportan de 4 a 6 gramos de proteína, siendo vital para fortalecer el crecimiento del bebé.

Posteriormente, al cumplir el año introduciremos Yogurt YES Kids Green la mejor elección para esta etapa, ya que contiene fruta en puré, ideal para que contribuyamos a la adecuada digestión de los niños, recordando el aporte proteico tan significativo e imprescindible en esta etapa de crecimiento y fortalecimiento de cabello piel y uñas.

Por estas razones es importante que los niños consuman variedad de alimentos y no falte en su alimentación Yogurt Yes. Para más información visita nuestro blog.lactolac.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *