Saltarse el desayuno ¿te ayuda a adelgazar?

¡Error! El desayuno es el tiempo de comida que te ayudará a iniciar tu día con mayor energía. No desayunar tendrá efectos no beneficiosos para tu bienestar y disminuirá tu rendimiento durante el día, no lograrás bajar de peso de esta manera, ya que el organismo está diseñado para sobrevivir y lograrás tener los efectos contrarios, o sea, aumentar de peso.

¡Consecuencias que te generará no desayunar!

  • Aumenta tu ansiedad:
    Incrementará tu sensación de hambre, tu cerebro empezará a enviar señales, provocando una disminución inmediata de energía, más sueño, menos concentración, hasta lograr que ingieras un alimento sin importar si es o no saludable, y pues ¿qué crees?! Comerás lo primero que tengas frente a ti. Y no sólo una porción, porque estarás tan ansioso que comerás el doble.

 

  • Aumenta el Cortisol:
    Es una hormona que tiene como función producir energía a través de las proteínas y además estimula la acumulación de grasas, ya que utiliza la masa muscular para producir energía. Entonces, si no desayunas se libera de manera inmediata y el organismo empieza a segregarla, con el fin de ahorrar la máxima cantidad de energía y almacenar todo lo que se pueda en forma de grasa, como mecanismo de “sobrevivencia”, provocando que se disminuya la masa muscular y aumente el tejido adiposo en tu cuerpo. El tejido adiposo es lo que conocemos popularmente como grasa corporal, es decir, un tejido compuesto de unas células llamadas adipocitos donde se almacena la energía en forma de grasa.

 

  • Consumo excesivo de Café:
    Muchas personas para calmar su apetito recurren a tomar café para contrarrestar los efectos de cansancio y somnolencia, “evitando tener sueño”, sin embargo, provocará que cueste conciliar el sueño, y tu metabolismo se vuelva lento, lo que aumentará la ansiedad por consumir alimentos no saludables.

Así que, si deseas bajar de peso o mantener un peso saludable, la mejor opción es realizar un desayuno completo, para que puedas tener la energía que necesitas para tu rutina diaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *