Proteína para el crecimiento muscular

Entrenar los músculos sin darles el combustible que necesitan solo agotará tu cuerpo sin obtener los resultados que deseas. Lo mejor es que tengas en cuenta los puntos básicos de las dietas para aumentar la masa muscular:

  1. La proteína es el elemento básico para los músculos. No se trata simplemente de llenarse de proteína después de entrenar: lo que realmente importa es la cantidad total de proteína que tomas al día. Esto quiere decir que si realmente quieres ver resultados deberías saber cómo distribuyes los macronutrientes a lo largo del día y cuáles son las mejores fuentes de proteína.
  2.  No toda la proteína es pura carne, recordémonos de un grupo importantísimo en la dieta: lácteos. Ricos en proteína siempre de alto valor biológico y ricos en calcio y fosforo. Y en el caso especial del Yogurt rico en probióticos y te ayuda a calmar la ansiedad por lo dulce. Así siempre estarás libre de culpa con tu alimentación.
  3. Para aumentar de peso (músculo o grasa) necesitas comer un poquito más de calorías de las que quemas. Aprende a subir de peso de forma saludable, sin comer en exceso ni engordar. Puedes llevar en un diario tu conteo diario de calorías o existen varias aplicaciones hoy en día que nos resultan útiles para controlar mejor la dieta.
  4.  Si no entrenas o comes lo suficiente, tus músculos no crecerán. Pero, por otro lado, si entrenas mucho, pero comes demasiado, puede que te aumente el nivel de grasa.
  5. Recuerda siempre que lo mas importante siempre es antes de realizar cualquier dieta alta en proteína visitar a un especialista en nutrición y realizarte exámenes de orina, creatinina, nitrógeno ureico para poder ver que tan bien están funcionando tus riñones y evitar cualquier tipo de efecto secundario a estos, ya que son los encargados de filtrar toda la proteína que ingerimos en la dieta.

Y si estás siguiendo una dieta libre de carne, puede probar estas fuentes de proteína vegetal para obtener la proteína que necesitas:

Proteínas

Proteínas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *