Proteína, la tendencia en la alimentación

 

Al hablar de nutrición, hoy en día, la nueva tendencia es la “proteína”, ya que está de moda incorporarla en la alimentación por sus atributos nutricionales, es por esto, que ha aumentado la cantidad de consumidores que buscan incrementarla como nutriente principal. Es importante saber que las proteínas han tenido un ¡boom!, por su practicidad de consumo a través de los alimentos, además por estar compuestas por aminoácidos tienen funciones esenciales como formar estructuras de piel, músculo y ligamentos.

De acuerdo a la OMS, el consumo para una dieta de 2,000 calorías debe ser entre el 10% a 15% de la ingesta total, representando alrededor de 50 a 75 gramos de proteína, sin tomar en cuenta la actividad física. Esto no quiere decir simplemente llenarse de proteína sin tener en cuenta la fuente de la que la consumimos y la actividad física o deporte que realizamos, es decir, que si realmente quieres ver resultados debes conocer cómo distribuir los macronutrientes a lo largo del día y cuáles son las mejores fuentes de proteína. Los tres grupos de macronutrientes son carbohidratos complejos con un 60% máximo (avena, cereales y granos integrales), proteína del 10% al 15% de consumo diario recomendado, eligiendo las carnes magras como pollo, pescado, atún, salmón y fuente láctea como Yogurt
, las grasas con un porcentaje del 25 al 30%, la mejor elección son las monoinsaturadas y poliinsaturadas como aguacate, aceites vegetales, semillas, entre otros.

 


Debes conocer que la proteína, es un macronutriente esencial prque aporta energía al organismo (4 calorías por gramo) existen proteínas de alto valor biológico, que son las que ayudarán a aumentar masa muscular de manera más efectiva y rápida. Una de las fuentes para obtenerlas son las carnes, huevos y del grupo de los lácteos por excelencia, es el yogurt. La proteína de alto valor biológico brinda saciedad, esto es, porque el proceso de digestión es más lento y por tanto mantienen el metabolismo activo por más tiempo

Las proteínas presentes en Yogurt YES son de alto valor biológico y sumando el proceso de fermentación tienen un beneficio extra ¡se digieren más rápido!, esto quiere decir que lo harán más tolerable, y su acción será actuar inmediatamente sobre las fibras musculares y aumentar el volumen, el resto se utilizará para formar anticuerpos o defensas, y enzimas para procesos biológicos del cuerpo.

Yogurt YES cuenta con una variedad de líneas como son: Yogurt YES Regular liquido con sus deliciosos sabores fresa, banano fresa, aloe vera, piña colada, uva, melocotón, además puedes encontrar una opción cremosa que se ajuste a tus necesidades como: fresa, melocotón, frutos rojos, tutti frutti, vainilla, natural e higo. Al consumirlo te asegurarás de obtener todos los beneficios nutricionales que te aporta Yogurt Yes. Esta línea específicamente te aporta entre 4 a 6 gramos de proteína por porción, la recomendación nutricional es agregar superalimentos como matcha o semillas ancestrales como:
nueces, pistachos, avena, entre otro
s, que aumentarán su contenido proteíco y disfrutarás de la versatilidad de Yogurt Yes.

Además, puedes encontrar nuestra línea funcional YES Vitalité Prodigestión, que aparte del beneficio de la fibra INULINA, posee sabores que ayudan a la digestión como papaya, ciruela pasa, blueberry y frutas del bosque, ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales, pero esto no es todo, también te aporta 7 gramos de proteína que contribuirán a complementar el porcentaje proteico que necesitas durante el día.

Si eres amante del deporte y la proteína Yogurt YES Althea Griego es tu mejor opción, tiene una textura exquisita y cremosa, que se caracteriza por su alto aporte de proteína de 8 a 11 gramos que te ayudará, a mantener mayor tiempo de saciedad, aumentar y mantener saludable la masa muscular, sobre todo si realizas ejercicio de alto impacto como: crossfit, insanity, cycling, atletismo, levantamiento de peso, kickboxing, artes marciales mixtas, entre otros. Puedes disfrutar de estos beneficios con exquisitos sabores en presentación cremosa de 150 gramos, mango, dulce de leche, blackcherry y natural; en presentación líquida con 215 gramos en passion fruit, mandarina, mousse de naranja y cereza silvestre. Un tip adicional que podemos darte es que puedes preparar rápidos shakes después del entreno, solo incorpora quinoa, chía y una fruta, para triplicar el aporte proteíco.

 

¡¡¡¡El trend de la alimentación es la proteína, incorpórala todos los días con YOGURT YES!!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *