Proteína para los niños deportistas

Proteina para niños deportistas

Proteina para niños deportistas

El deporte tiene innumerables beneficios para el bienestar, sobre todo en la niñez y la juventud; una adecuada nutrición ayuda a conseguir un óptimo rendimiento tanto físico como mental.

La mayor parte de la actividad deportiva realizada por los niños tiene lugar en el ámbito escolar, no incluye actividades de resistencia y con frecuencia no tiene carácter de alta competición.

Proteína para niños deportistas

Proteína para niños deportistas

La mayor parte de las actividades deportivas de los niños, tales como fútbol, baloncesto, balonmano, natación, atletismo de velocidad, gimnasia y baile, dentro de la competición escolar (no de alta competición), no son de resistencia y utilizan como fuente energética las diversas vías del metabolismo aeróbico (cuya característica principal de la vía aeróbica es que suele ser de larga duración con intensidad media o baja y que los combustibles que utiliza para adquirir energía son las grasas y los carbohidratos), participando en pequeño grado de las vías anaeróbicas (la característica principal de esta vía metabólica es de ser de corta duración pero con gran intensidad. Ejemplos de esta vía es el levantamiento de pesa, un saque en el tenis o un salto en el baloncesto). La fuente inicial de energía es la grasa y a medida que la actividad progresa, el glucógeno muscular. Cuando éste se agota y continúa la progresión de intensidad baja a alta, el músculo comienza a utilizar como fuente energética la glucosa que proviene del glucógeno hepático (sustancia que al utilizarse se transforma en glucosa para generar energía). Una vez agotada la vía aeróbica, comienza el metabolismo anaerobio y la producción de ácido láctico, y esto puede ocurrir, según el grado de entrenamiento, en los llamados deportes de resistencia, que cada vez tienen más popularidad en la juventud, como maratones, triatlón y ciclismo, que utilizan mucho más el metabolismo anaerobio.

Yogurt YES Griego Althea

Yogurt YES Griego Althea

 

Durante la realización de la actividad, lo esencial es la correcta hidratación y para ello el agua resulta la bebida más adecuada en la mayor parte de las situaciones. También es vital saber qué comer antes y después de los entrenos.

Por ejemplo: 1 hora antes del entreno lo ideal es 1 fruta o 1 galleta sin relleno ya que son de fácil digestión y post entreno 1 Yogurt YES Griego Althea por ser alto en proteína y 1 sándwich integral con queso mozzarella y jamón de pavo con requesón Lactolac, pura fibra y proteína para reponer tus músculos.

Es de vital importancia promover estilos de vida saludables y promocionar a la juventud el deporte como una inversión en bienestar a corto, medio y largo plazo.

Con respecto a la distribución de macronutrientes, lo ideal es mantener proporciones no muy diferentes a los demás niños y adolescentes: al menos un 50% de calorías procedentes de los carbohidratos sobre todo complejos, un 12-15% procedentes de las proteínas y un 30-35% procedentes de las grasas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *