Radiografía de las dietas rápidas o “dietas in”

 

Cuando queremos soluciones o respuestas rápidas y fáciles lo primero que hacemos es ingresar a internet y buscar lo que necesitamos y por supuesto siempre encontramos una gran cantidad de diferentes opciones. La alimentación y las dietas son de las principales demandas de búsquedas. Hay un sinfín de menús con diferentes referencias bibliográficas que no tienen un respaldo científico, por lo cual hacen de estas dietas rápidas o dietas de moda algo peligroso para tu bienestar.

En esta ocasión hablaremos un poco de estas famosas dietas para que las conozcas y aprendas las importantes diferencias de una dieta hecha por un especialista en nutrición.

 

  • Promesas de resultados rápidos:

Quien no ha visto las típicas: ¿pierde hasta 10 libras en una semana? o ¿llega a tu peso ideal en 15 días?  ¿Se escucha genial verdad? Pero la realidad es que fisiológicamente nuestro cuerpo no puede ni debe perder mas de 1 o 2 libras máximo por semana. ¿pero porque si necesito ponerme ese vestido entallado en 2 semanas exactamente? Porque dentro de nuestro organismo hay muchos sistemas con niveles ya establecidos para funcionar correctamente, cuando hacemos dietas tan restrictivas tanto en calorías como en macro y micronutrientes, no solo forzamos a todo nuestro cuerpo sino hasta perjudicamos nuestro bienestar, ya que desde nuestro metabolismo hasta nuestro humor cambia drásticamente por reducir de manera tan rápida la energía necesaria para funcionar normalmente.

  • Tiempos cortos de duración

Siempre te advierten esta dieta dura únicamente tanto tiempo… ¿por qué? Debido a que no es sostenible, nadie puede sobrevivir tanto tiempo con una dieta que no contiene todos los grupos de alimentos y en cantidades adecuadas, te sientes débil o cansado, irritable, etc. Es porque cada célula y hormona de nuestro organismo necesitan los 3 principales macronutrientes de una alimentación saludable (carbohidratos, proteínas y grasas) para funcionar correctamente.

 

  • Fácil, sin esfuerzo físico

No necesitas hacer ejercicio, no tienes que sacrificarte por mucho tiempo, cualquiera puede hacerlo, todo es fácil y no requiere de ningún esfuerzo para que bajes de peso. En cambio, lo que realmente necesitas para hacer un cambio en tu estilo de vida es: cambiar hábitos de alimentación, motivarte a realizar actividad física o deporte y que estés más feliz contigo mismo el resto de tu vida. Recuerda son los pequeños cambios los que hacen la gran diferencia.

 

  • Hechas para alguien más, no para ti

Cada cuerpo, metabolismo y necesidades diarias de energía son diferentes, es por lo que cada dieta debe ser personalizada por tal razón es necesario visitar a un nutricionista para que cree una dieta específica para ti, según tu rutina diaria, hábitos de alimentación, peso, preferencias e intolerancias o patologías. Sobre todo, hecha para que puedas mejorar tu estilo de vida con las cantidades exactas para tu organismo y aprendas a disfrutar de la comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *