Running para el cuerpo y alma

¿Cuál es el boom que tiene el running actualmente? ¿Porque todos lo están practicando? Tranquilos, hoy hablaremos y conoceremos un poco de esta interesante rama del deporte y sus múltiples beneficios.

No es casualidad que cada vez sean más las personas que se ponen sus zapos deportivos y salen a correr. El entrenamiento y la actividad física mejora la calidad de vida y trae mejoras en el bienestar de cada persona sin importar la edad.

La famosa frase: correr es bueno para el bienestar, es muy cierta. Algunos estudios han demostrado que el ejercicio puede alargar tu vida varios años. Pero ¿cuáles son exactamente los beneficios del running para nuestro bienestar?

  1. Fortalece nuestros músculos incluyendo el más importante: el corazón.

La gran demanda que el running genera y aplica en nuestro cuerpo, hace que el corazón tenga una mayor exigencia y por ello aumentan la frecuencia cardíaca: teniendo que latir más fuerte y más rápido para adaptarse a la intensidad del ejercicio.

  1. Reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno

¡Si es posible y sin necesidad de medicamentos! ¿Como? Sencillo corriendo y haciendo ejercicio regularmente.

Estudios científicos e investigaciones afirman que practicar ejercicio ayuda a mejorar los niveles de colesterol en la sangre disminuyendo el LDL (low density lipoprotein) y aumentando el HDL (high density lipoprotein) lo cual en conjunto con una dieta saludable son los encargados de una vida sana.

  1. Incrementa la energía y acelera el metabolismo

Lo más normal es que después de correr sientas más energía y más alerta que antes de realizar el ejercicio. Sin embargo, los grandes beneficios son los que tienen efecto a largo plazo. Correr mejora la circulación y la capacidad pulmonar, ¡por lo que te sentirás más en forma incluso en las actividades del día a día!

La quema de grasa depende de muchos factores, así que no todos obtenemos los mismos resultados. No obstante, lo cierto es que correr puede ser una buena opción para estimular la quema de grasa. Las sesiones de running, tanto las de alta intensidad como las de baja intensidad, aportan varios beneficios para bajar por fin esas libritas demás.

  1. Controla azúcar en la sangre

Así como lo escuchas, recordemos que la principal gasolina del cuerpo es la glucosa, y al correr es lo primero que el cuerpo utiliza para dar energía a los músculos.

  1. Nos ayuda a mejorar el Insomnio y la fatiga

El ejercicio ayuda a reducir tensión muscular y estrés, que resultara como mayor relajación para lograr el sueño. Y la fatiga causada por estrés, porque ayuda a la circulación pobre y falta de oxígeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *