Superalimentos, conoce sus extraordinarios beneficios

Por la condición de vida que llevamos actualmente es necesario identificar alimentos que disminuyan el riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos elevados. Para esto los Superalimentos son una opción ideal por su alto contenido de compuestos antioxidantes y fitonutrientes que tienen propiedades anticancerígenas, antibacteriales y propiedades hormonales que pueden disminuir el riesgo de osteoporosis y menopausia precoz.

 

 

 

Quinoa: su aporte de proteína es increíble, además es rica en hierro ayudando a mejorar el plasma sanguíneo. Gracias a su aporte de carbohidratos complejos hace su absorción más lenta disminuyendo el azúcar en sangre.

 

 

 

 

 

 

Linaza: es rica en Omega 3 ¡recuerda! que no podemos sintetizarlo en nuestro cuerpo por eso debes consumirlo. Además la linaza contribuye a mejorar procesos inflamatorios. Inclúyela en tus bebidas.

 

 

 

 

 

 

 

Chía: mejora la presión arterial en los diabéticos y reducen el colesterol LDL (el malo) y los triglicéridos. Pero su mayor aporte está en la gran cantidad de fibra que aportan mejorando el transito intestinal.

 

 

 

 

 

 

 

Stevia: contribuye a bajar altos niveles de colesterol, alergias y también incrementa increíblemente las defensas. Se utiliza como edulcorante natural siendo ideal para diabéticos.

 

 

 

 

 

Jengibre: entre sus principales efectos se encuentran el de anticoagulante, gastroprotector y antioxidante. Junto a ellos destaca por sus efectos preventivos de padecer cáncer, disminuyendo el desarrollo anormal de células cancerígenas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Espirulina: contiene proteína que es más digerible y una alta gama de fitonutrientes que lo hacen aún mejor. También es eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento ya que ayuda a recuperar la forma física, la energía, la vitalidad y a desintoxicar el organismo.

 

 

 

 

 

 

Maca: tiene alto valor nutritivo, es rica en proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Se caracteriza por disminuir el estrés y agotamiento físico, por lo que te recomendamos consumirla en infusiones para aprovechar sus beneficios.

 

 

 

 

 

 

Té de Matcha: Es un excelente antioxidante, favorece la mejora de las defensas por lo que previene enfermedades y hace más tardío el envejecimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Aceite de coco: ¡es el único aceite que no se oxida!, es un alimento que contiene ácidos grasos de cadena corta, ideal para ser consumido por aquellas personas que tienen dificultades para digerir las grasas y que padecen de problemas de hígado o digestivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *